Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmona no se plantea “pactar con nadie”, sino sólo “gobernar” Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 12:37 h (CET)
- Ayer Carmena sí se mostró partidaria de un pacto con el PSOE contra Aguirre

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, afirmó hoy en relación al barómetro del CIS publicado ayer, que le situaba por debajo de Ahora Madrid, que "yo no voy a pactar con nadie, yo voy a gobernar en la ciudad de Madrid”.

Carmona respondió así a los periodistas antes de entrar en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, donde expuso sus propuestas para el colectivo de mayores de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.

Preguntado si apoyaría la investidura de Manuela Carmena en caso de que Ahora Madrid aventajara en escaños al PSOE (el CIS auguraba 13 o 14 a la plataforma ciudadana y 12 a los socialistas, frente a los 22 o 23 que asignaba al PP de Esperanza Aguirre), Carmona despejó la cuestión.

“Casi todas las encuestas nos dan gobierno”, aseguró, recordando que siempre ha dicho que incluso ésas que le son favorables le parecen “astrología”. Y acto seguido añadió: “Yo no voy a pactar con nadie, yo voy a gobernar en la ciudad de Madrid y vamos a hacer el cambio tranquilo con las propuestas adecuadas que vamos a llevar a cabo”.

En cambio, ayer la propia Carmena sí que se declaró partidaria de un pacto con el PSOE, en una entrevista con Servimedia en la que explicó que existe el compromiso de someter el tema de pactos a votación de los simpatizantes de Ahora Madrid, pero dejó clara su opinión: “Mi postura personal sería sí. Estaría condicionado a lo que digan los demás, pero yo defendería el sí”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris