Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo defiende el “derecho a la diferencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 12:37 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, participó hoy en un acto a favor de la diversidad, con presencia de representantes de movimientos LGTB, latinos, africanos e inmigrantes, y defendió el “derecho a la diferencia” y una región "diversa y con derechos para todos".

Gabilondo defendió “la inclusión en la equidad” y dijo que “una comunidad que no integra a todos sus miembros es una comunidad injusta”. “Quiero una Comunidad de personas diferentes”, explicó el candidato, quien destacó que “no se trata de que nos quieran a pesar de ser diferentes, sino precisamente por serlo”.

Llamó a “desarrollar nuestra legítima rareza, que no debe ser una penuria, debe ser nuestra dignidad”, y dijo que “hay que ver a los diferentes como seres humanos, no sólo como clientes o consumidores”.

Asimismo, indicó que no es una “casualidad” que su primer acto en campaña sea en defensa de la diversidad y el derecho a la diferencia y señaló que prefiere la palabra “incorporación” que el término “integración, que no debe ser asimilación”.

Gabilondo se refirió a la “dignidad de ser y quererse como uno es” y pidió que haya diversidad en la escuela, que tiene que ser un “espacio de libertad e inclusión”.

“No podemos esperar más, hay urgencia en cambiar Madrid para que se exprese la realidad y diversidad de Madrid”, consideró Gabilondo, quien pidió el voto para “cambiar de gobierno y de políticas”.

Igualmente, reclamó “respeto a la diversidad y a la pluralidad, y a todos los que no piensan como nosotros”; defendió el “derecho a la diferencia pero sin diferencia de derechos”, y dijo que “nadie debe quedar nunca fuera”.

Antes de intervenir Gabilondo tomaron la palabra el edil del Ayuntamiento de la capital Pedro Zerolo y la diputada regional Carla Antonelli, ambos miembros de su lista electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris