Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. Felipe González emplaza a Podemos y Ciudadanos a “perder la virginidad y decidir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 12:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno Felipe González aseguró este viernes en el Fórum Europa que en la actual situación política en Andalucía, Podemos y Ciudadanos tienen que “perder la virgnidad y decidir” qué van a hacer con la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

En su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, se refirió a ambos partidos como “emergentes” y criticó que reclamen a Díaz hechos y no palabras, lo cual es “lo contrario a un discurso de investidura”, ya que los hechos llegan necesariamente después. Explicar eso, añadió, puede ser más complicado que simplemente “pedirles que pierdan la virgnidad y decidan”.

Al hilo de la situación en Andalucía, González dejó claro que no es partidario de una coalición entre el PSOE y el PP porque en las actuales circunstancias equivaldría a perder las opciones de ser alternativa, y alertó de la necesidad de acostumbrarse a dialogar y a pactar porque el escenario político tiene ya a cuatro fuerzas que pugnan con fuerza, aunque dos de ellas lo hagan por la primera posición y las otras dos, por la tercera.

En ese escenario, se mostró partidario de “perdonar” y de ser “más tolerante con las tonterías” que dicen esos partidos emergentes, que con las defendidas por quienes ya son veteranos en el ejercicio práctico de la política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris