Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Espinosa reivindica a Caballero como un candidato “abierto a la colaboración más estrecha” frente a “muchos que han querido discriminar” a Vigo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 12:19 h (CET)
VIGO, 08 (SERVIMEDIA)



La exministra de Agricultura, Elena Espinosa, reivindicó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ al candidato del PSdeG a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero, como un dirigente que “siempre ha estado abierto a la colaboración más estrecha” frente a “muchos que han querido discriminar a la ciudad”.



Durante su intervención en este encuentro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, Espinosa ha defendido que su compañero de partido “ha abanderado todas las iniciativas que lleven a un Vigo más abierto”, pero siempre “desde la igualdad de trato”.

La presentadora del acto, quien también fue titular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, aseguró que Caballero recibió una ciudad con la “autoestima en horas bajas” y defendió que las reivindicaciones del candidato a la reelección no responden a “una pretensión localista”. Por contra, destacó que el aspirante del PSdeG ha construido durante sus ocho años de gobierno una ciudad “humanizada y renovada”.

Por su parte, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pronosticó en el marco del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que las mayorías que ostenta el Partido Popular en los ayuntamientos gallegos pasarán a ser “fruto del pasado” a partir de la celebración de las elecciones municipales del 24 de mayo.

En declaraciones a los medios tras asistir al desayuno informativo organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, en el que intervino el regidor de esta ciudad, Abel Caballero, Besteiro sostuvo que el PP ha “defraudado” a los ciudadanos “a todos los niveles” y que los próximos comicios transformarán “esas mayorías en minorías”, por lo que “se dará por terminada una etapa”.

El dirigente socialista contrapuso esta idea con el “apoyo” que recibirá su partido en las ciudades en las que gobierna, entre ellas la propia ciudad de Vigo, donde Caballero “seguirá siendo alcalde”. Besteiro alabó el proyecto “humano, de corazón y ambicioso” que a su juicio encarga el candidato a la alcaldía viguesa, que “tiene a su ciudad en su cabeza y emana futuro”.

Además, apoyó la idea de Caballero de protagonizar un debate con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en lugar de con la aspirante del PP en Vigo, Elena Muñoz, para hablar de Vigo. Según mantuvo, Feijóo se sitúa a sí mismo “como marco de referencia en la discusión” al tomar la decisión de escoger a “una enviada” y “una delegada”. En este sentido, Caballero precisó que sería un debate con Vigo como eje temático, ya que “para hablar de Galicia está Besteiro”.

Por último, calificó de “esperpéntica” y “dramática” la respuesta de Feijóo al alcalde de Oporto, Rui Moreira, que situó al aeropuerto de la ciudad lusa como “el primer aeropuerto de Galicia”. Besteiro criticó la réplica del presidente del Ejecutivo gallego, que dio la razón al regidor portugués y reclamó más coordinación en Galicia. “Habla como si no tuviera nada que ver, como si fuera una persona que contempla una realidad y no puede intervenir, como alguien que pasa por aquí. Fue para nota”, censuró.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris