Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE denuncia fallos en el sistema de protección de la mujer asesinada en Ourense

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 12:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, instó este viernes al Gobierno a que revise de forma urgente "los mecanismos de protección" de las víctimas de violencia de género y evitar así casos como el sucedido hoy en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, en el que una mujer ha sido presuntamente asesinada por su marido cuando se recuperaba de la paliza que éste le había infligido días antes y que, sin embargo, no contaba con orden de protección.

Montón instó al Gobierno a dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo respecto a las órdenes de protección. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las medidas para proteger a las mujeres maltratadas han bajado un 16% desde que gobierna Rajoy. En 2011 se concedieron 18.349 órdenes de protección y en 2014 cayeron a 15.438, es decir, casi 3.000 menos.

Asimismo, Montón recordó que el año pasado 53 mujeres fueron asesinadas y el 93% no contaba con ninguna medida de protección en vigor a pesar de que el 31% por ciento había denunciado previamente malos tratos.

La responsable socialista volvió a pedir al Ejecutivo que “de una vez por todas considere las propuestas socialistas para reforzar la lucha contra la violencia de género y reponga de forma inmediata los fondos que el Partido Popular ha ido recortando estos años”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris