Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AUME celebra su décimo aniversario reivindicando su “lucha permanente por conseguir los derechos de los militares”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 11:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha celebrado su décimo aniversario reivindicando su “lucha permanente por conseguir los derechos de los militares”, así como defendiendo que han sido “el acompañamiento, la solidaridad y la crítica los que han hecho que la sociedad civil se acerque a las Fuerzas Armadas”.

Así se pronunció su presidente, Jorge Bravo, en un acto que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el que la asociación distinguió al sargento portugués Antonio Lima, de la Associação Nacional de Sargentos (ANS), a la Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef) y a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

En el acto también estuvieron presentes el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, y la expresidenta de la Federación Estatal de Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) Boti García.

Bravo subrayó durante su discurso que los responsables de poner en marcha AUME se plantearon desde el principio “la cuestión de reclamar los derechos en nuestra profesión”.

En ese sentido, el presidente de la asociación destacó que “se ha luchado contra la incomprensión y el desconocimiento a lo desconocido. Hoy, después de 10 años, la cúpula militar ha reconocido la labor realizada”

Bravo recordó que la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas aprobada en 2011 fue “uno de los empeños de AUME. Esa ley costó trabajo sacarla adelante para convertirla en una verdadera ley y no en una ley de recortes de libertades. La ley ha permitido tener el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), ha reconocido el asociacionismo profesional y ha establecido el Observatorio de la Vida Militar”.

A pesar de ello, el presidente de AUME insistió en que “los problemas laborales que tenemos son muchos y graves”, citando como ejemplo la Ley de la Carrera Militar, que a su juicio es “nefasta”.

Bravo concluyó su alocución recalcando que el espíritu del colectivo no se ha alterado durante sus 10 años de existencia, resumiéndolo en la siguiente frase: “Trabajamos por hacer más digno al trabajador militar”.

Durante su turno de parlamentos, Silva afirmó que “AUME ha luchado por tener derecho a tener derechos”, mientras que Joaquín Vidal, secretario general de Apdef, dijo que “los militares forman parte de nuestra sociedad. Es increíble que esto haya que decirlo en nuestra democracia, en pleno siglo XXI”.

Por último, Alberto Moya, secretario general de AUGC, manifestó que “compartimos una lucha amparada en la dignidad de las personas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris