Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso ERE. Felipe González alerta de que Chaves y Griñán no pueden ser tratados como "golfos” que se han enriquecido con dinero público

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 11:55 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno Felipe González alertó este viernes en el Fórum Europa de que al abordar los casos de corrupción hay que distinguir a quienes aprovechan su cargo para enriquecerse con dinero público de quienes han podido “equivocarse” pero no se han lucrado, y en ese sentido aseguró que Manuel Chaves y José Antonio Griñán no pueden ser tratados como los "golfos que se han llevado millones de euros fuera del país”.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, fue preguntado por los últimos casos conocidos y las últimas revelaciones sobre el juicio anulado en su día contra el ex tesorero del PP Rosendo Naseiro.

“Las grabaciones son tremendas”, dijo, recordando las desveladas en su día y que fueron anuladas como prueba en el juicio. Sin embargo, se declaró “incapaz” de emitir un juicio “que sería solo de valor”, y precisó que es partidario de la justicia “justa” y no de la “ejemplar”, al margen de que la apliquen desde “fuego amigo o fuego enemigo”. “Sigo creyendo en la presunción de inocencia”, añadió, y no en la de culpabilidad. Por todo ello, sentenció, “siempre será mejor que haya tres culpables en la calle que un inocente en la cárcel o machacado”.

Felipe González cree que quien se compromete públicamente a acabar “totalmente” con la corrupción “o ignora o miente”, porque la única posibilidad real de luchar contra ella es habilitar mecanismos para que se vaya “reduciendo continuamente”.

Para ello, considera fundamental “empezar a diferenciar a la gente que se enriquece con dinero público de la gente que no lo hace”, porque al meterlos a todos “en el mismo saco” se está “banalizando” la propia lucha contra la corrupción.

A modo de ejemplo, pidió imaginar que Chaves y Griñán “se han equivocado, cosa que además no creo que sea verdad”. Quienes les conocen, aseguró, saben que no se han enriquecido, y no pueden ser tratados como si fueran “tan golfos como quienes se han llevado millones de euros fuera del país”, porque eso lleva a destruir los valores morales que sustentan la convivencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris