Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Tres funciones teatrales accesibles este fin de semana en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 12:01 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Las personas con discapacidad sensorial aficionadas al teatro tienen este fin de semana la posibilidad de asistir a tres funciones accesibles en Madrid: 'Más apellidos vascos', hoy en el Teatro Marquina; 'Mujeres y criados', mañana en el Español, y 'De mutuo desacuerdo', el domingo en el Bellas Artes.

La representación accesible de 'Más apellidos vascos' será este viernes a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Marquina, donde los espectadores podrán conocer ocho pequeñas historias que ponen patas arriba las diferencias entre Euskadi y Andalucía para reírse de todo lo que hay en medio.

Por su parte, la función de 'Mujeres y Criados', de Lope de Vega, se representará con audiodescripción, bucle magnético y subtitulado mañana en el Teatro Español, a partir de las 20.00 horas. En ella, tal y como indica su título, el público conocerá cómo eran las relaciones interpersonales de estos dos grupos sociales en el siglo XVII.

Finalmente, 'De mutuo desacuerdo' se representará de forma accesible el domingo en el Teatro Bellas Artes, a las 19.00 horas. La obra pone en escena a dos personas que acaban de divorciarse y que, pese a querer alejarse la una de la otra, están condenadas a entenderse mientras sigan ejerciendo como padres.

Las tres representaciones forman parte de Teatro Accesible, una iniciativa de Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatría y Vida que trata de acercar la escena a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, incorporando a las funciones subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris