Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Caballero reta al resto de candidatos a la alcaldía de Vigo a que digan que pondrán a un vigués como presidente de la Diputación de Pontevedra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 11:44 h (CET)
VIGO, 08 (SERVIMEDIA)



Abel Caballero (PSdeG-PSOE), candidato a renovar su mandato a la Alcaldía de Vigo, retó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ a sus rivales electorales a que designen un aspirante de Vigo a la presidencia de la Diputación de Pontevedra.

Durante su intervención en este encuentro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, Caballero prometió que su teniente de alcalde, Carmela Silva, será la próxima presidenta de la Diputación de Pontevedra si su partido gana las elecciones y reclamó al resto de formaciones políticas que digan que su candidato a presidente “va a ser de Vigo”.

Asimismo, anunció su intención de que la ciudad gallega presida la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y también emplazó al resto de partidos en este sentido. “Vigo hace ya ocho años que está reclamando su espacio y lo queremos encontrar. Quiero que el Ayuntamiento de Vigo presida a los 8.100 ayuntamientos de España. Y quiero que los demás candidatos digan lo mismo”, aseguró.

Caballero consideró que a Vigo “se le queda estrecha” la actual estructura municipal” y que la urbe olívica “necesita respirar con fortaleza” para “salir de la vieja Galicia de mediados del siglo XX”, porque a su entender “ya no estamos en la Galicia que lideran Santiago y A Coruña”.

El dirigente socialista calificó de “total” la “estabilidad” existente a día de hoy en el consistorio vigués y mostró su confianza en “obtener un gran apoyo” en los comicios del próximo 24 de mayo para mantener ese clima de gobierno.

Además, en el marco de la campaña electoral que se acaba de iniciar, insistió en que “sería bueno” que pudiera protagonizar un debate con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para “hablar de Vigo” y de “las acciones del señor Feijóo hacia esta ciudad”. Con todo, mostró su “respeto total y absoluto” hacia la candidata del Partido Popular, Elena Muñoz.

LOS MEJORES "OCHO AÑOS"

Caballero también realizó un balance de los dos mandatos que lleva al frente de la corporación municipal. A este respecto, mantuvo que fueron los “mejores ocho años de la historia de la ciudad en el ámbito municipal” y que Vigo ha dejado de ser una ciudad “triste y rota”.

Igualmente, visualizó otros ocho años “de continuidad” del actual proyecto político que dirige, que fue capaz de gobernar con 11 concejales contra 16 “porque la ciudad nos da un apoyo inmenso”. “Cada vez que hubo que tomar decisiones importantes los grupos que decían que no, tenían miedo a que la ciudad les pasara por encima”, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris