Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Caballero critica que Feijóo “mire para otro lado” en materia aeroportuaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 11:36 h (CET)
-Cuestiona si la coordinación en Galicia pasa por “la competencia desleal” hacia Peinador

VIGO, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, criticó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “mire para otro lado” en materia aeroportuaria y preguntó si la coordinación en Galicia para competir con Oporto pasa por la “competencia desleal” que, en su opinión, se está llevando a cabo contra Peinador.

Durante su intervención en este encuentro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, Caballero criticó que la terminal viguesa reciba “cero euros” de ayudas autonómicas para sus vuelos mientras que a Alvedro (A Coruña) y Lavacolla (Santiago) se destinan, según indicó, un total de 3,5 millones para cada uno.

El aspirante socialista a la reelección se refirió en estos términos en respuesta a las declaraciones del alcalde de Oporto, que afirmó anteayer en A Coruña que Sá Carneiro es el “primer aeropuerto de Galicia”. La reacción de Feijóo, que dio la razón al regidor luso y solicitó una mayor “coordinación” entre los aeródromos gallegos para competir con el portugués, se ha topado con la crítica de Caballero.

“Que el presidente de la Xunta mire para otro lado y tenga que responder el alcalde de Vigo es muy fuerte”, sentenció el candidato socialista, que finalmente rehusó replicar a su homólogo luso por considerar que esa competencia corresponde a la Xunta de Galicia. Más allá de la “complacencia” de Núñez Feijóo en este asunto, Caballero está “esperando a lo que tenga que decir la ministra de Fomento”.

El candidato del PSdeG volvió a denunciar que el máximo mandatario del Ejecutivo gallego pretendía “dejarnos solo con conexión a Madrid y Barcelona”, para posteriormente “cerrar” Peinador y avisó de que “ninguna ciudad importante debe dejar de tener aeropuerto”. “Si el de Vigo cerrase como pretende Feijóo, y lo pretende, la industria se acabaría deslocalizando”, alertó.

EL PUERTO DE VIGO, FUERA DE LA CAMPAÑA

En materia de infraestructuras, Caballero también reclamó que “no metan al puerto de Vigo en campaña electoral”. Asimismo, prometió no proferir “ni una sola descalificación hacia el puerto o su presidente” y apoyarle en materia portuaria “acierte o se equivoque”.

“En todo el tiempo que lleva este presidente al frente de la Autoridad Portuaria ha tenido todo mi apoyo, pero le exijo que deje al puerto fuera de la campaña”, sostuvo.

Finalmente, volvió a pedir para Vigo una conexión “directa” de AVE a Madrid a través de Cercedo, un proyecto al que la ciudad olívica “nunca va a renunciar”. En este sentido, se mostró “preocupado” porque el proyecto “sigue en un cajón” y “no ha avanzado ni un solo trámite” en los últimos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris