Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Felipe González rechaza una “segunda vuelta” en el PSOE para cuestionar el liderazgo de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 11:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno Felipe González cargó hoy en el Fórum Europa contra quienes creen que la victoria de Pedro Sánchez en el Congreso Federal del PSOE del verano pasado fue una especie de “primera vuelta” que permite ahora una segunda votación para cuestionar su liderazgo y, en su caso, sustituirlo.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, preguntado por si cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reúne las virtudes necesarias para ser presidente del Gobierno, respondió que sí, “y si me dicen comparado con quién, todavía más”, apuntó, en clara referencia a Mariano Rajoy.

González se refirió también a sus recientes declaraciones en las que apeló a la cultura de partido para pedir respaldo al secretario general, y al hecho de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no haya hecho explícito ese respaldo.

Al ser preguntado por ello, respondió que Susana Díaz ha dicho sobre el secretario general “lo mismo que yo”. Sin embargo, inmediatamente después subrayó que no es solo la cultura “de partido” la que conduce a ese apoyo, sino la cultura “democrática” a secas. Cuando uno pierde una votación como fue la del Congreso Federal, explicó, hay que respetar el resultado decidido por la mayoría, y apoyarlo, y no considerarlo “una primera vuelta de una segunda que se exige ya”.

González avaló el sistema de primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, e incluso defendió que se aprueben “para todos” los partidos, para evitar situaciones como la que se vive en el PP cuando Mariano Rajoy dice que quiere volver a ser candidato, y no es que se esté proponiendo, sino que se está “designando”.

Dejó claro, en todo caso, que los medios de comunicación “no me van a oír mis preferencias”, y sí precisó que cuando alguien expresa un deseo en ese sentido debe hacerlo “o con vocación de mayoría y asumiendo riesgos, o no merece la pena”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris