Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) OHL contrata a una consultora para que examine su actuación en México

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 10:29 h (CET)
- El informe “será hecho público en los próximos días”

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



OHL ha contratado a una consultora para que examine su actuación en el desarrollo del contrato de concesión del Viaducto del Bicentenario de México, después de que haya sido “puesta en tela de juicio” en los últimos días.

Así lo indicó este viernes la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de informar ayer sobre hechos que habían llevado a la suspensión temporal de la cotización de las acciones de OHL México.

El grupo defiende la “absoluta seguridad de que tanto OHL México como todas sus filiales cumplen escrupulosa y estrictamente la legalidad vigente y sus contratos”.

Además, garantizar que no han “existido malas prácticas en su gestión ni irregularidades en sus relaciones con las administraciones públicas mexicanas, tanto estatales como federales”.

OHL ha iniciado una investigación y, en el marco de la misma, señala que se ha hecho con los servicios de “una de las consultoras de mayor prestigio mundial” para el análisis de los contratos de los que se duda.

El grupo señaló en un comunicado que quiere “aportar conocimiento y seguridad a cuantas instituciones se relacionan con su filial mexicana” con un informe que “será hecho público en los próximos días, tan pronto haya sido elaborado”.

OHL subraya que su filial en México “es una compañía comprometida con los valores de la transparencia por su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, que le impone estrictos estándares y procesos de revisión por organismos públicos y privados”.

Además, indica que las “imputaciones de irregularidades en la gestión de OHL México son radicalmente falsas, y las cifras manejadas, producto de una invención que en nada se ajusta a la realidad de los casos referidos en el espionaje telefónico de que ha sido objeto la compañía, y sobre el que está previsto adoptar las acciones legales pertinentes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris