Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite acusa a la banda de intentar “sobornar” a las instituciones para entregar las armas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 09:57 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) acusó hoy a ETA de intentar “sobornar” a las instituciones públicas para que acepten sus condiciones a cambio de su desarme.

Covite hizo esta consideración en respuesta al comunicado difundido este viernes por la banda terrorista a través de los diarios ‘Naiz’ y ‘Gara’, en los que apuesta por "un diseño compartido de desarme" entre agentes políticos y sociales vascos. Con este fin, propone consensuar una "hoja de ruta" a partir de 'la Vía Vasca para la Paz' de EH Bildu.

A este respecto, las víctimas del País Vasco censuraron “los intentos de ETA de manipular a la sociedad a través de comunicados con los que pretende sobornar a las instituciones públicas para que estas acepten su modelo de paz por presos, de paz a cambio de concesiones”.

Esta asociación se preguntó “hasta cuándo la ciudadanía va a tener que aguantar la humillación generada por los chantajes” de la banda criminal, por lo que este colectivo reclamó “al Estado de derecho que disuelva a la banda terrorista de una vez por todas”.

Asimismo, las víctimas del País Vasco señaló que “los únicos pasos que los demócratas debemos dar para lograr el desarme y disolución” de la banda etarra “son operativos policiales que pongan a disposición judicial a todos los terroristas y a quienes colaboren con la organización criminal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris