Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acciona aumentó un 28,5% su beneficio en el primer trimestre gracias a la actividad de energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 08:46 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Acciona registró un beneficio neto de 42 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un 28,5% más que en el mismo periodo de 2014 (33 millones), gracias al crecimiento de la rama de energía, según informó este viernes la compañía.

Los ingresos de la compañía que preside José Manuel Entrecanales se situaron en 1.528 millones de euros en los tres primeros meses del año, tras incrementarse un 9%.

Desde el grupo indicaron que este aumento se debe sobre todo a la contribución de Acciona Windpower, que duplicó su volumen de negocio respecto al primer trimestre de 2014. También tuvo un impacto positivo el aumento de los ingresos de generación internacional y la incorporación de nueva capacidad internacional durante los últimos doce meses.

Además, cabe destacar el aumento en un 2% de los ingresos de construcción e ingeniería. Todos estos factores compensaron las caídas en volumen de negocio de agua y de otras actividades.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo aumentó un 24,3%, hasta 280 millones de euros.

La inversión neta ordinaria de los distintos negocios de Acciona en el periodo ascendió a 55 millones de euros, un 34,3% menos que a marzo del año anterior. En cuanto a la deuda neta, repuntó un 1,6%, hasta 5.380 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris