Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias comienza la campaña con el objetivo de "salir a ganar al PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 00:50 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo esta noche en el arranque de campaña electoral del 24-M que la intención de su partido es “clara” y consiste en “esforzarse mucho”, ser “humildes” y “salir a ganar al PP”.

Iglesias se expresó de esta manera en el madrileño barrio de Hortaleza, donde estuvo acompañado por el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón; la secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa; y el candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López.

“A nosotros nos encantan las campañas. Es inevitable para mí recordar donde estábamos hace un año cuando empezaba la campaña de las europeas”, recordó el líder de Podemos sobre la sorpresa que dio su partido en mayo de 2014. “En aquel momento ni siquiera aparecíamos en las encuestas, después hubo un resultado que todos conocéis de cinco eurodiputados”, agregó.

“Salimos con esta campaña con la misma ilusión que salimos hace un año, sabiendo que el principal instrumento de la transformación histórica es la ilusión”, continuó para decir que en estos comicios que comenzaron esta medianoche hay dos opciones: “que todo siga igual o que haya cambio”.

“Nosotros formamos parte del cambio y va a ser un honor trabajar con humildad para que estas elecciones autonómicas sean un anticipo del cambio necesario que se va a producir en nuestro país”, ensalzó Iglesias como uno de los compromisos clave de su campaña.

Respecto a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida este jueves, aseguró que Podemos supera al PP en voto directo, aunque la mejor encuesta es la que van a hacer los ciudadanos el día de las elecciones.

“Vamos a trabajar con humildad para ganar. Nos parece muy meritorio las medallas de plata y las medallas de bronce. Si así lo quieren los ciudadanos lo asumiremos, pero salimos a intentar ganar al PP. Tendremos que hacer las cosas bien, esforzarnos mucho pero nuestra intención es clara. Somos el instrumento político del cambio”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris