Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez pide “mandar al PP a la oposición para que se regenere”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 00:21 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este viernes a los ciudadanos que manden al Partido Popular a la oposición en las elecciones del 24-M para que se regenere como partido al tiempo que aseguró que el PSOE reconoce sus errores y sabe levantarse porque “gobernar también es errar”.

Sánchez cerró el acto en Madrid que marcó el inicio oficial de la campaña electoral y pidió el voto al PSOE con el objetivo de “mandar al Partido Popular a la oposición para que se regenere” porque, un partido que es “incapaz de regenerarse a sí mismo, no puede regenerar” la sociedad española.

El líder socialista apeló a la “sed de cambio” y reivindicó al PSOE como un partido que tiene 136 años. “No somos un partido reciente nacido” sino que saber reconocer sus errores porque “gobernar también es errar”. “Lo importante es aprender de los errores, levantarse y corregirlos”, apostilló Sánchez.

Tras sus palabras, Sánchez junto con los candidatos del PSOE a las alcaldías de Madrid y Getafe y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Antonio Miguel Carmona, Sara Hernández y Ángel Gabilondo, inauguró la campaña electoral del PSOE apretando un pulsador que hizo girar varios paneles del escenario y mostrar los carteles electorales de Carmona y Gabilondo en los que piden el voto ante los comicios del 24-M.

Sánchez participó en el tradicional acto de inicio de la campaña electoral que el PSOE celebró en Madrid, en la Plaza de la Villa, sede emblemática del Ayuntamiento de Madrid hasta que la Alcaldía se trasladó al majestuoso Palacio de las Telecomunicaciones en la plaza de Cibeles.

La espera para el inicio del acto electoral, desde las 21.30 horas, estuvo amenizada por el grupo Smash, que realizó interpretaciones de canciones animadas para ir creando ambiente hasta que llegaron los dirigentes socialiastas a las 23.00 horas.

La candidata a Getafe dijo que “aquí comienza el cambio seguro que todas las comunidades necesitan” y la “ola de ilusión” que va a llevar a la Alcaldía de Madrid a Carmona y la “ola de confianza” que elevará a Gabilondo a la Presidencia de Madrid y, “sin duda”, comienza a "cristalizarse" la alternativa de gobierno que hará de Pedro Sánchez el próximo presidente.

Por su parte, Carmona apeló al histórico alcalde Enrique Tierno Galván, ante la proximidad del despacho que ocupó en la histórica sede del Consistorio madrileño y se autodenominó como “heredero” de él y del otro alcalde socialista madrileño como Juan Barranco.

Carmona insistió en que representan la “izquierda posible y el cambio tranquilo” porque “no queremos conquistar el cielo, sino conquistar el BOE”, y se dirigió a Pedro Sánchez, y la Puerta del Sol, en referencia a Gabilondo.

El candidato a la Alcaldía definió esta cita electoral como un “referéndum contra la corrupción, un plebiscito contra la impunidad” y en “favor de la limpieza” democrática. Carmona afirmó que el PSOE “ha vuelto” para ganar y para dignificar la vida política y que ahora “comienza el cambio para llevar a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno” y a su “amigo y compañero” Ángel Gabilondo al Gobierno de Madrid.

Por su parte, Gabilondo afirmó que “los expertos en enredos sigan con su tesis electoral” mientras los socialistas se presentan para resolver los problemas dela gente. En este sentido, tras decir entre risas que no va a pedir el voto porque “todavía es hoy”, aludiendo a que todavía no había empezado oficialmente la campaña, se presentó como un candidato distinto porque no va a pedir el sólo voto.

“Yo les vengo a pedir, no a prometer, a pedir ayuda, esfuerzo, disposición, porque no podemos solos”. Y agregó que “a quienes no saben qué hacer, les digo que les necesitamos” porque quiere transformar Madrid hacia una “sociedad más justa y más libre.

Por último, Gabilondo concluyó su intervención, pidiendo trabajar “activamente” porque “no nos conformamos con ser los segundos en Madrid” ni para “liderar la oposición sino para gobernar”. “Nada de conformase con un brillante resultado, he venido aquí a ganar”.

Ante unas 1.500 personas, según fuentes de la organización, el PSOE protagonizó el inicio oficial de la campaña electoral en la que piden la confianza de los ciudadanos para “gobernar para la mayoría”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris