Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Cospedal pide “un pacto” con los ciudadanos para “no desperdiciar” la recuperación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 00:15 h (CET)
- Frente a "la demagogia", "los malabaristas" o quienes "malgastan"

MARID/TOLEDO, 08 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, María Dolores de Cospedal, pidió esta noche la “confianza” y “un pacto” con los ciudadanos para “no desperdiciar el momento de crecimiento y creación de empleo".

Lo hizo en un la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, pasadas las 00.00 horas de este viernes en la tradicional pegada de carteles con la que arrancan los quince días de campaña electoral.

Cospedal protagonizó el acto central del PP en la madrugada ya que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que intervino en un mitin en Málaga esta tarde, no estuvo presente en ningún acto electoral de medianoche.

“Como hemos hecho lo más difícil, no podemos desperdiciar este momento de crecimiento y creación de empleo, de recuperación social, económica e institucional que está viviendo nuestro país y nuestra región y, por eso, queremos la confianza y les decimos a los ciudadanos que queremos un pacto con todos ellos para ganar el futuro de nuestro país”, reclamó Cospedal.

La ‘número dos’ del PP, que evitó pedir expresamente el voto, reclamó a los ciudadanos su “confianza” para “continuar” con un proyecto político que “tiene que continuar” porque, dijo, “lo mejor está por llegar”.

Cospedal pidió de esta forma el voto para el PP, tras una pegada de carteles virtual. Lo hizo frente “a la demagogia”, “el populismo” o “los que nos dejaron en quiebra” Castilla-La Mancha y España en la jornada en la que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejó que la ‘número dos’ del PP perdería la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.

Según el sondeo, el PP obtendría entre 14 y 15 escaños en la región, con lo que se quedaría a dos o tres de la mayoría absoluta. El PSOE le pisa los talones con 13, pero la llave la tendrían Podemos, con 2 escaños, y sobre todo Ciudadanos, que obtendría 3 o 4.

Cospedal advirtió de que los ciudadanos no pueden permitir que “lo echen todo por la borda" y reivindicó que “en política y en la gestión de lo público, obras son amores y no buenas razones”.

"PROYECTO Y BASE SÓLIDA"

La secretaria general del PP avisó de que “oímos muchas razones, demagogia e ilusiones”, pero remarcó, en alusión a la formación de Albert Rivera, que “para ser verdaderas y poderse cumplir necesitan proyecto, base sólida, esfuerzo y convicción”. “Quien tiene una idea clara de lo que tiene que ser Castilla-La Mancha y España es el PP”, defendió.

“No podemos tirar por la borda tanto porvenir, el futuro nos pertenece, no podemos dejarlo en manos de malabaristas o de quienes lo malgastan en esos fosos que nos dejaron hace cuatro años”, afirmó. “Nosotros creemos en el futuro, hay otros que quieren mirar atrás y colocarnos en la casilla de salida y les decimos que no”, afirmó para apuntar que el PP “no va a desfallecer ahora”.

“Ya sabemos que estamos caminando en la buena dirección de la mano del esfuerzo de muchos castellano-manchegos y españoles”, dijo para reconocer que “queda mucho por hacer".

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, llamó a conseguir “una mayoría suficiente para que en Castilla-La Mancha no se vuelva a quedar atrás”. “Muchas gracias por tu ejemplo y tu trabajo, ten la seguridad de que no te vamos a abandonar, no podemos perder el progreso”, trasladó a Cospedal.

Por su parte, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, reivindicó “una campaña de la ilusión y la esperanza” y “en positivo” para volver a hacer presidenta a Cospedal. “Hacemos política con alma y con corazón porque creemos en la Castilla-La Mancha del futuro”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris