Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Aguirre ve “una remontada del PP frente a la candidatura de los perdedores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 00:05 h (CET)
- Cifuentes: “Si Podemos llega al poder, ya podemos prepararnos”

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, dijo esta noche en el acto de inicio de la campaña electoral que percibe en “el día a día una remontada del PP de Madrid" frente a la “candidatura de los perdedores”, formada a su juicio por Podemos, IU y los socialistas, que “no plantean nada en positivo salvo unirse contra los populares”.

Consideró que “este impulso no sólo lo recogen las encuestas, sino que es lo que dice la calle”, y destacó que “cada día son más los que vuelven a decir que van a volver a votar al PP de Madrid”.

En su intervención en el 'pistoletazo de salida' de la campaña electoral del PP de Madrid, en un acto celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro, acompañada por la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y militantes del partido, Aguirre advirtió de que “la coalición de perdedores” a la que se enfrenta en los comicios del 24-M “son un festival de la impostura”, ya que se presentan “disfrazados para no parecer lo que realmente son”.

Indicó que “los bolivarianos se disfrazan de socialdemócratas y los socialistas, según el día, de liberales o bolivarianos, y los comunistas se hacen pasar por cualquier cosa que no suene a comunistas”, y los de Ciudadanos “ni siquiera se atreven a declararse liberales y aparentan ser socialdemócratas”.

Aseguró que, por el contrario, “a mí me conocen todos los madrileños y saben lo que defiendo y por lo que lucho. A lo mejor no les gusto a todos, pero nadie puede decir que yo voy a estas elecciones disfrazada de nada”.

Asimismo, agregó que “no voy a cambiar” y expresó su compromiso con los principios de "la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley".

Aguirre aprovechó además el arranque de campaña para pedir el voto de los madrileños a su candidatura, porque es la opción política que “más y mejor defiende sus intereses”.

Dijo que quiere convertir la capital en “un Madrid más libre, más verde y con más árboles, con menos impuestos, pocas prohibiciones y abierto a todos”.

CIFUENTES

Por su parte, Cristina Cifuentes dijo que “las elecciones que vamos a celebrar dentro de solo unos días son mucho más que unas elecciones municipales y autonómicas”.

“Con el voto que depositemos ese día en las urnas vamos a decidir el gobierno de nuestra Comunidad y de nuestros ayuntamientos, pero también el modelo de ciudad y de región, y, sobre todo, el modelo de sociedad y la ideología política que va a conformar esa sociedad”, señaló.

Explicó que ella quiere “una Comunidad más justa y más solidaria, que facilite la creación de empleo estable y de calidad y que dé respuesta a las muchas necesidades de los ciudadanos que lo están pasando mal y que han hecho -que están haciendo- enormes sacrificios para sacar a España de la crisis, haciéndose merecedores de nuestro reconocimiento y nuestra gratitud”.

Cifuentes indicó que “vivimos tiempos de turbulencias políticas, y, frente a las propuestas del PP, tenemos actualmente ante nosotros un abanico de formaciones, partidos políticos, que los madrileños deben conocer en su verdadera dimensión para votar en libertad, pero con responsabilidad”.

Del PSOE, dijo que “sus fórmulas de gobierno desgraciadamente ya las conocemos y hemos sufrido en nuestras carnes, puesto que han sido las causantes de que España se sumiera en una crisis de dimensiones históricas”.

Afirmó que la “carta de presentación” del candidato socialista, Ángel Gabilondo, es “haber sido ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente más nefasto de la historia de nuestra democracia, que arrastró a España hasta el mismo borde del abismo”.

De Ciudadanos, manifestó que es un “partido camaleón de cara amable que, con una calculada ambigüedad ideológica, modifica su discurso político según sean las circunstancias, pero que sin embargo quiere subir los impuestos a los madrileños”.

A IU la calificó de “partido de ideología política caduca, en el que ni siquiera el nombre responde a la realidad, porque la desunión y el enfrentamiento son su principal bandera”, y de UPyD, indicó que es “el partido del color rosa con un futuro más que negro”.

Y de Podemos, que es “el populismo en estado puro, el comunismo disfrazado de socialdemocracia; el partido de los que no quieren parecer lo que realmente son, porque lo que son es una auténtica amenaza para el sistema democrático”. “Si Podemos llegase al poder, no me cabe duda de que podemos prepararnos”, advirtió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris