Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) CIS. Rajoy defiende que el PP es “el primer partido” y no se presenta “para hacer coaliciones de cuatro o cinco”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 21:54 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este jueves, tras conocerse el barómetro del CIS, que el PP es “el primer partido de España” y que los populares no se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo “para hacer coaliciones de cuatro o cinco partidos”.

Rajoy se expresó así en el último mitin de la precampaña electoral, en el que participó junto al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, coincidiendo con la jornada en la que el CIS publicó que el PP ganaría las elecciones generales con sólo 1,3 puntos de diferencia sobre el PSOE.

El PP obtendría el 25,6% de los votos, con un ligero descenso desde el 27,3% respecto al barómetro de enero, y el PSOE sería la segunda fuerza, con el 24,3% de los votos, algo más del 22,2% de entonces.

“El PP es el primer partido de España, el primero, a pesar de que hemos tenido que gobernar en las circunstancias más difíciles”, defendió Rajoy ante los suyos el día en que el que el CIS recoge que los populares sólo mantendrían la mayoría absoluta en Castilla y León, frente a las ocho obtenidas en 2011.

El líder del PP se mostró convencido de que su partido “va a ser la primera fuerza política en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

“Nosotros no nos presentamos para hacer coaliciones de cuatro o cinco formaciones políticas, sino que queremos hacer coaliciones con los vecinos”, dijo en un contexto político en el que, según las encuestas, el PP sólo podría mantener la mayor parte de su poder actual a través de pactos.

"BUENA PARTE DE INSTITUCIONES"

Rajoy se mostró convencido de que “el PP va a seguir garantizando la estabilidad en buena parte de las instituciones”, porque, defendió, se trata del “único partido en condiciones de dar estabilidad” y en el que confían los españoles “cuando las cosas se ponen feas”.

“No es igual gobernar de una manera que gobernar de otra manera distinta; me sorprende ver todas las ocurrencias que se dicen para crear empleo y van en la línea contraria a lo que ha hecho el PP”, reprochó Rajoy a los socialistas, sin citarlos, para afirmar que “podían haberlas contado cuando aquí no se creaba empleo”.

El líder popular, que ha centrado varios de sus mítines preelectorales en el ataque a Podemos y Ciudadanos, dejando al PSOE en un segundo plano, evitó el choque directo con los partidos emergentes y advirtió de que “lo peor es volver a las políticas que nos dejaron al borde de la quiebra”.

En relación a los partidos que encabezan Pablo Iglesias y Albert Rivera, se limitó a decir que el cambio que propone el PP “no hace ruido” ni “habla de fórmulas mágicas”, porque, aseguró, “éstas no existen”.

“Hay que distinguir lo importante de lo que no lo es y sobrevolar los debates que se producen y atender lo que importa a las personas”, dijo después de que el CIS revelara que Ciudadanos subiría del 3,1% de enero al 13,8% si las elecciones generales se celebraran hoy, mientras que Podemos bajaría del 23,9%, frente al 16,5% actual.

CLASES MEDIAS Y TRABAJADORAS

El presidente del Gobierno y del PP defendió que “si trabajamos con seriedad y hacemos las cosas bien y con cariño y convicción, España va a ser más ‘Marca España'”. Empezó el mitin afirmando que “España es un gran país, una gran nación, que ha pasado por graves problemas”.

Destacó el esfuerzo de las clases medias y trabajadoras para salir de la crisis económica, tal y como hace el vídeo electoral que los populares presentaron hoy, en el que llaman a hacer “una revolución sin ruidos y pancartas”.

En materia económica, Rajoy insistió en que “el objetivo nacional” es crear empleo y que la previsión es crear este año 600.000 puestos de trabajo, tal y como recogió el jueves pasado el Gobierno en el cuadro macroeconómico que envió a Bruselas.

A este respecto, Rajoy destacó que las previsiones de la Comisión Europea, presentadas el martes y que elevan al 2,8% la previsión de crecimiento para España en 2015, sitúan a nuestro país creciendo “más que Alemania, el doble de Francia y tres veces Italia”. “¡Quién lo iba a decir en 2012!”, dijo.

Rajoy no estará en la madrugada de este viernes en la tradicional pegada de carteles con la que oficialmente se puede pedir el voto. El acto central lo protagoniza en Toledo la secretaria general del PP y candidata por Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris