Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. Rajoy respalda a Moreno: “Está haciendo lo que tiene que hacer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 21:24 h (CET)
MARID/MÁLAGA, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, respaldó este jueves desde Málaga la posición del presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el proceso de formación de Gobierno en Andalucía. “Está haciendo lo que tiene que hacer”, resaltó.

Rajoy realizó estas declaraciones en el último mitin de la precampaña, en el que participó junto al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en vísperas de que el Parlamento andaluz vote por segunda vez la investidura de la presidenta en funciones, la socialista Susana Díaz, a la que el PP ya anunció que se opondrá.

“Está haciendo lo que tiene que hacer, se necesitan otras políticas diferentes”, defendió Rajoy, para trasladar directamente a Moreno el mismo mensaje en una segunda ocasión e incidir en que Andalucía “tiene potencial para crear más empleo”.

El jefe del Ejecutivo resaltó que “Andalucía tiene un potencial como ningún otro lugar en España” y lamentó que “las cosas nos habrían ido muchísimo mejor” con otro Gobierno en la Junta de Andalucía. “No es un problema de personas, sino de políticas”, dijo, para llamar a “tener un poco de grandeza”.

A apenas tres horas para que comience oficialmente la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, el líder del PP defendió que “Málaga sólo genera buenas noticias”.

“Es la ciudad de la excelencia y tiene un alcalde para sentirse orgulloso por su visión y modelo de ciudad”, destacó en presencia del alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre.

“Hoy, cuando vemos tanta gente enredada con las cosas pequeñas, hay visión de ciudad, hay nivel y visión de futuro”, destacó, para trasladarle su agradecimiento por haber “hecho las cosas con amor, pasión y cariño”, y asegurar que, por ese motivo, eligió Málaga en vísperas de la campaña electoral.

“Málaga se ha salido, alguien ha hablado de la tercera ciudad de España, hay tiempo”, dijo después de que el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacara esa tercera posición por detrás de Madrid y Barcelona.

El presidente del Gobierno y del PP volverá a Andalucía en la campaña electoral. En la jornada del miércoles 20 de mayo visitará Córdoba y Sevilla junto a Moreno, en un día en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también hará campaña en Andalucía pero, en principio, sin Susana Díaz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris