Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Moreno rechaza ante Rajoy el diálogo con Díaz tras “el robo, el insulto y la patada en la espinilla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 20:40 h (CET)
- En vísperas de la segunda votación de investidura en el Parlamento de Andalucía

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, rechazó este jueves, ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el diálogo con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras “el robo, el insulto y la patada de la espinilla” propinados por la dirigente socialista.

Moreno se expresó así en el mitin en el que participó junto a Rajoy, tras visitar la empresa Viveros Guzmán en Alhaurín de la Torre (Málaga), en vísperas de que el Parlamento de Andalucía vote por segunda vez la investidura de Díaz, a la que el PP ya anunció que se opondrá.

“Haciendo uso de su actitud altiva y soberbia, (Díaz) desplazó a ese millón de ciudadanos y nos robó la representación en la Mesa del Parlamento. Se insulta al PP, se le roba un puesto, se le impone un cordón sanitario y nos pega una patada en la espinilla”, reprochó.

El presidente del PP de Andalucía recordó que Díaz no hizo “partícipe” al PP de la convocatoria “súbita” de elecciones anticipadas. “Ahora estamos en una situación de callejón sin salida, cuya única responsable es la señora Díaz”, afirmó.

“La ha buscado la señora Díaz y después de llevarnos a esta situación, dice que la responsabilidad es del resto de fuerzas políticas y que otras fuerzas tienen que ayudarla a ella”, indicó, para criticar que el adelanto electoral del 22 de marzo “lo hizo por egoísmo político” en su lucha interna con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Moreno criticó que “ahora” Díaz diga “que el PP tiene que echar una mano al PSOE” con su abstención.

"FUERZA SÓLIDA"

A menos de cuatro horas para que arranque oficialmente la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, en la que los candidatos podrán pedir oficialmente el voto, Moreno pidió que “no pasen cosas parecidas” en las elecciones municipales. “Necesitamos una fuerza sólida”, reclamó.

A este respecto, el presidente del PP andaluz llamó a los ciudadanos a “apostar por esa certidumbre que representa el PP”. “No debemos truncar esos proyectos, porque lo mejor está por venir y necesitamos apostar por la seriedad, la estabilidad, el compromiso que representa Paco de la Torre”, defendió.

“Se presentan nuevas fuerzas políticas que llegan sin experiencia, sin recorrido, con candidatos desconocidos, sin saber la trayectoria de los pueblos y ciudades y, por eso, tenemos que apostar por la estabilidad y el futuro”, dijo en referencia a la emergencia de Podemos y Ciudadanos. “Donde gobierna el PP ha habido buenos resultados y honestidad”, defendió.

"MAYORÍA AMPLIA"

En esa misma línea, el alcalde y candidato del PP a la alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, reclamó "una mayoría amplia, porque da estabilidad" para "servir al bien común" y "a los que menos tienen".

De la Torre defendió el “referente” que supone Málaga a nivel internacional y que es “la ciudad que más crece” en turismo en España. "Queremos que no haya fallos en la ciudad, que todo funcione perfectamente y sea una realidad en el corto plazo", defendió tras realizar un repaso de todos los proyectos que pondrá en marcha en los próximos cuatro años si gobierna.

Mientras, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, que reivindicó Málaga como “la tercera ciudad de España”, llamó “a la política de pactos tras el fin de un modelo”. “En la política del sí nos encontrarán frente a la política del no”, dijo en vísperas de la votación en el Parlamento andaluz.

“Las cosas van yendo mejor”, defendió Bendodo, para instar a fijarse “en los pequeños detalles” y en “las cosas importantes del día a día”, como “si un vecino cambia de coche o el bloque se queda vacío en Semana Santa”. “Este país ya late de forma diferente”, resaltó, para pedir “buscar esa señal en cada casa y cada familia”.

“La política tiene que volver al ámbito más cercano y personal, donde ocurren las cosas importantes”, dijo, para reclamar seguidamente a los populares no olvidar que son “depositarios” y “no propietarios” de la confianza de los ciudadanos”. “El objetivo es recuperar esa confianza”, subrayó ante “una campaña decisiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris