Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Huelga fútbol. La LFP califica de "ilegal" la huelga y mañana presentará denuncia en la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 20:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Liga de Fútbol Profesional (LFP) calificó hoy de ilegal la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y anunció la presentación mañana de una denuncia ante la Audiencia Nacional.

Según la LFP, tanto la convocatoria como los objetivos de la huelga son ilegales, ya que "se infringe el artículo nº 11 del Real Decreto ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo. Lo solicitado es la modificación de una norma con rango de ley y dichas modificaciones no pueden ser objeto de huelga en un sector privado (la industria de fútbol), tal y como recoge la jurisprudencia en este aspecto". Además, entiende que "la convocatoria de huelga supone un claro incumplimiento del convenio colectivo vigente entre LFP y AFE".

La LFP anuncia en un comunicado que mañana procederá a presentar denuncia ante la Audiencia Nacional, "dada la ilegalidad de la propuesta de huelga, solicitando la tramitación de la misma con la máxima urgencia posible".

Asimismo, indica que "en caso de que la huelga convocada fuese declarada ilegal, con la suspensión de las jornadas de Liga aludidas en dicha convocatoria, se procederá a la petición de daños y perjuicios correspondientes" y "los clubes y SADs afectados podrán emprender las medidas disciplinarias que estimen a su conveniencia".

Finalmente, la LFP reitera su "sorpresa ante los actos manifiestamente ilegales en los que RFEF y AFE están incurriendo, dado el grave perjuicio que pueden ocasionar a sus afiliados. La LFP no va a dejar de defender los derechos de sus afiliados en cuantas instancias sean necesarias".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris