Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba una inyección de liquidez de 113 millones para las entidades locales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 20:07 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comisión Delegada para Asuntos Económicos acordó este jueves una inyección de liquidez de 113 millones de euros para las entidades locales, según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

Desde Hacienda explicaron que 81 entidades locales cuentan con la valoración favorable del Gobierno a sus planes de ajuste para adherirse al Fondo de Financiación de Entidades Locales. En general, la “buena” situación financiera de las entidades locales, subrayó el Ministerio, hace “menos necesario acudir a esta financiación adicional”.

Con este fondo se atienden diversas situaciones, entre las que se encuentra que se sustituyen las retenciones en la participación en tributos del Estado con las que se estaban compensando las deudas de éstas con el Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores.

El importe nominal de los préstamos ascendería a 73,16 millones de euros y afecta a 26 entidades locales. Estas operaciones se formalizarán con cargo al Fondo de Ordenación con las Entidades Locales.

A la anterior cuantía hay que añadir 25,05 millones de euros correspondientes a 17 municipios que, estando en situación financiera negativa, han solicitado la adhesión al Fondo de Ordenación.

Por último, se asigna al Fondo de Impulso Económico 14,91 millones de euros a 38 entidades locales que lo han solicitado y que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y no presentan un periodo de pago a proveedores excesivo.

Hacienda indicó que estas entidades locales pueden acceder a financiación en “mejores condiciones” para la cobertura de los vencimientos del principal y sus intereses asociados, de los préstamos a largo plazo que formalicen de acuerdo con los criterios de prudencia financiera determinados por Resolución de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, para financiar inversiones financieramente sostenibles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris