Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno expone a las comunidades el futuro decreto de publicidad de juego responsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 19:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Políticas del Juego, donde están presentes el Estado y representantes de las comunidades autónomas, analizó este jueves los “fundamentos y elementos esenciales” del proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable, en el que trabaja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Durante una reunión de más de tres horas de duración, se ha abordado también otras cuestiones de interés para el sector del juego relacionadas con la adaptación de las legislaciones autonómicas a la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM).

Fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron a Servimedia que el borrador de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable tiene todavía por delante un tiempo de tramitación y periodo de alegaciones.

Esta norma será remitida a la Comisión Europea para su análisis y pasará también por el Consejo de Estado. De esta manera, desde el Ministerio señalaron que pueden pasar varias semanas o meses para que sea aprobado por el Consejo de Ministros y entre en vigor.

En el Consejo se analizó la fijación de las áreas de interés prioritario del programa de trabajo para 2015 del área regulatoria en el marco de los trabajos tendentes a la adaptación de las legislaciones autonómicas y estatal a la LGUM.

Además, se abordó el establecimiento de las bases para profundizar en los instrumentos de colaboración en el ámbito de los Registros de Interdicciones de Acceso al Juego, al objeto de incrementar la protección de los “grupos vulnerables” a la actividad de juego.

Otra de las cuestiones abordadas fueron los criterios de autorización de terminales de juego ‘online’ homologados por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de acuerdo con la Ley de Regulación del Juego.

El Consejo acordó delegar en grupos de trabajo el estudio “en detalle” de estas cuestiones, “dada su trascendencia para el futuro del sector”, según informó la Dirección General de Ordenación del Juego en un comunicado.

El Consejo de Políticas de Juego está formado por los consejeros autonómicos que desempeñan las responsabilidades en materia de juego y por un número paritario de representantes del Estado.

Este organismo aborda materias como la normativa básica de los diferentes juegos, el desarrollo de la regulación básica, criterios de otorgamiento de licencias, los requisitos de los sistemas técnicos de juego y su homologación y la coordinación de la normativa sobre medidas de protección a los menores y personas dependientes y vulnerables, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris