Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy y Mas comparten acto institucional en la primera jornada de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 19:35 h (CET)
- Será su quinto encuentro en apenas dos meses y medios

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, coincidirán en Barcelona este viernes, primera jornada de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

Ambos dirigentes políticos compartirán mantel en el almuerzo que ofrecen en el Palacio Albéniz de Barcelona a los directivos de las principales empresas del sector automovilístico antes de visitar las instalaciones del Salón del Automóvil que se celebra en la Ciudad Condal.

Además, en el almuerzo estará presente el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, que como Rajoy y Mas también pronunciará unas palabras ante los empresarios de la automoción.

Rajoy y Mas han coincidido en hasta cuatro ocasiones en los últimos dos meses y medio, después de siete meses sin reunirse ni participar juntos en ningún acto institucional coincidiendo con la celebración de la consulta soberanista del pasado 9 de noviembre y con el anuncio de Mas de que su intención es adelantar las elecciones en Cataluña al próximo 27 de septiembre.

El pasado 20 de febrero, ambos ofrecieron un almuerzo en Peralada (Girona) al primer ministro de la República de Francia, Manuel Valls, tras inaugurar la interconexión eléctrica de España y Francia.

Después, el 25 de marzo, Rajoy y Mas viajaron juntos a los Alpes franceses con motivo del accidente aéreo de Germanwings en el que perdieron la vida 50 pasajeros españoles y que también les unió en Barcelona en el funeral por las víctimas que se ofició el 27 de abril con presencia de los reyes don Felipe y doña Letizia.

Entre tanto, Rajoy y Mas coincidieron en la inauguración de la Cumbre Unión-Europea Vecindad Sur, a la que asistieron en Barcelona los máximos representantes de la diplomacia de más de una treintena de países.

El presidente del Gobierno central, en presencia de Mas y ante los ministros de Exteriores de la UE y otros países del Mediterráneo, aseguró que Barcelona es "la capital española del Mediterráneo" y "honra de España".

Rajoy visitará, por tanto, Cataluña en la primera jornada electoral en su condición de jefe del Ejecutivo, pero también dará su primer mitin de campaña en Cataluña. Será en Tarragona, donde compartirá escenario con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato popular a la alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández.

En los quince días de campaña, Cataluña será una de las tres comunidades autónomas, junto con Castilla-La Mancha y Madrid, en las que Rajoy repetirá presencia. El líder popular dará un mitin en Barcelona el lunes 18 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris