Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Manos Unidas y Cadena 100 escolarizarán a 240 niños en Etiopía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 19:13 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Manos Unidas construirá una escuela de Primaria para 240 niños en la ciudad etíope de Hosana gracias a los beneficios obtenidos en el concierto de 'La Noche de Cadena 100'.

Así se recoge en el acuerdo de colaboración que este jueves han firmado el presidente y consejero delegado del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, y la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez.

Según la cadena de radio, para el grupo “es un verdadero orgullo entregar a Manos Unidas el cheque por valor de 65.414 euros que tiene como destino ayudar a la escolarización de los más desfavorecidos".

Los padres Capuchinos, que ya gestionan un centro de Preescolar en la ciudad, serán los encargados de impartir educación en la nueva escuela de Primaria.

Marta Sánchez, Paulina Rubio, David Bisbal, Juanes, Manolo García, Amaia Montero, Maldita Nerea, El Pescao, Dvicio, Sheppard y M-Clan han colaborado con sus canciones a hacer realidad la escuela de Hosana.

La ciudad de Hosana alberga a unas 70.000 personas, la mayoría de ellas agricultores muy pobres que carecen de recursos suficientes para llevar a sus hijos a una escuela donde reciban educación de calidad. Además, las precarias comunicaciones y las tareas que se encargan a los niños, como la recogida de agua o el cuidado del ganado, hacen muy difícil que puedan desplazarse cada día al colegio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris