Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Podemos cree que la encuesta refleja una “tendencia de cambio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 19:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Podemos considera que el sondeo electoral del CIS dado a conocer este jueves refleja que hay una “tendencia de cambio” en la sociedad española, que se plasmará en los comicios autonómicos y locales del próximo 24 de mayo.

Así se expresó Carolina Bescansa, responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, quien dijo que su formación recibía “con mucha prudencia” todas las encuestas, incluidas las del CIS.

En este sentido, el instituto demoscópico estatal apunta que el partido de Pablo Iglesias habría bajado del 23,9% de intención de voto del pasado mes de enero al 16,5% actual. El beneficiado de este trasvase de apoyos sería Ciudadanos, que crece de manera importante en los últimos meses.

Según Bescansa, con independencia de lo que diga la encuesta difundida este jueves, existe una “tendencia de cambio, de apertura, de modificación del sistema de partidos” español, que “nunca más va a volver a ser” el sistema institucional que funciona desde 1978.

MUCHOS INDECISOS

Asimismo, esta dirigente de Podemos dijo que “hay importantes variaciones entre unas encuestas y otras, entre unos institutos y otros”. Añadió que, aunque los sondeos del CIS tienen “muchísima calidad” en la fase de recogida de datos, “existen muchos elementos para considerar que es muy difícil hacer pronósticos electorales sobre lo que va a pasar” el 24-M.

Bescansa se refirió, en este sentido, a que entre el 30 y el 50% de los electores todavía no ha decidido a quien votar, lo que provoca que exista “un escenario de cambio y un escenario de campaña electoral decisiva”.

Además, sostuvo que también será “decisivo” lo que ocurra hasta las elecciones generales, previstas para final de ello. Por este motivo, esta dirigente de Podemos dijo que su partido debe tener “cautela”, “prudencia” y ver que hay “mucho trabajo por delante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris