Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El concurso de los seis nuevos canales de TDT, también al Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 19:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que denunció ante el Supremo la adjudicación sin concurso de canales de TDT que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, también impugnará ante el Alto Tribunal el concurso de seis nuevos canales de TDT que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 17 de abril.

Esta empresa considera que el Gobierno ha puesto unas condiciones "muy restrictivas" a las empresas que quieran presentarse, según manifestó hoy a Servimedia su portavoz, Ignacio Sánchez.

En concreto, ve "discriminatorio" que se pidan seis millones de euros como aval para optar a la licitación y dos millones como cifra de negocio de los dos últimos ejercicios.

Asimismo, Infraestructuras y Gestión 2002 cree que el Gobierno, si quiere realmente pluralidad en el mercado televisivo, como dice en las bases del concurso, debería haber limitado las posibilidades de acceso de los operadores que ya tienen licencias. "No digo prohibirles que se presenten ahora a este concurso, como se hizo en Italia, pero al menos ponerles una puntuación negativa", señala Sánchez.

Infraestructuras y Gestión 2002 consiguió que el Gobierno cerrara el año pasado nueve canales de TDT después de que el Supremo aceptara su denuncia contra la adjudicación que hizo Zapatero, y ahora está a la espera de la sentencia que debe emitir el Supremo sobre la denuncia similar de otros ocho canales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris