Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad y la FEMP renuevan su compromiso a favor de las 'ciudades saludables’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 18:29 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabajarán juntos para impulsar estilos de vida saludable en la ciudad, a través de la red de Ciudades Saludables.

Así se recoge en el acuerdo de colaboración que el ministro Alfonso Alonso y el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, renovaron este jueves en Santander.

Entre otros, el acuerdo tiene por objetivos favorecer el envejecimiento activo y saludable y promocionar la actividad física y la alimentación sana entre los ciudadanos de todas las edades.

Todas las localidades miembros de esta red siguen las directrices que marca la iniciativa Healthy Cities, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la Serna destacó el “trabajo encomiable” realizado en los últimos años por el presidente de la Red Española de Ciudades Saludables, Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada, que ha posibilitado el incremento constante de entidades locales adheridas, hasta alcanzar la cifra de 145 ayuntamientos y una diputación provincial, con una población total cercana a los 19 millones de habitantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris