Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo pide la derogación de la ley que permite urbanizar los montes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 18:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, pidió hoy la derogación de la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, porque, “aunque el nombre pueda confundirnos, lo que permite es construir urbanizaciones privadas dentro de espacios como los montes y demás áreas forestales”.

Tras visitar el Monte del Pilar, en Majadahonda, Gabilondo planteó que sea declarado de utilidad pública, “como patrimonio natural, cultural y social de todos los madrileños”.

“Alguna medida habrá que tomar para evitar que se construya en el interior del monte un espacio de acceso restringido, urbanizaciones cerradas que impiden el disfrute de espacios públicos a los vecinos", indicó. “Todo el problema parte de la aplicación de la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, que genera algo a lo que nos oponemos abiertamente: construcciones y la urbanización privada dentro de un bien de utilidad pública”.

A su juicio, evitarlo pasa por el reconocimiento de que “este es un monte patrimonio de todos, y por la derogación de la ley que restringe el uso de estos bienes y espacios públicos al disfrute de unos pocos”. "Vamos a trabajar por nuestra voluntad de lograr un entorno sostenible en todos los sentidos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris