Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Consumo recibió 84 alertas de artículos no alimentarios durante el mes de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 18:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado sobre 84 productos no alimenticios peligrosos para los consumidores detectados durante el mes de abril.

Esta información se notifica a través de la Red de Alerta y es publicada en la web de este organismo, que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De los 84 artículos detectados, 19 fueron retenidos en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 54 se retiraron del mercado y su comercialización fue prohibida.

En otros 11 casos fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Los artículos sobre los que más alertas se recibieron fueron juguetes (36), vehículos y accesorios (11), productos eléctricos (11) y equipos de protección individual (11).

Ello se debe a los requisitos exigidos por la normativa que regula este tipo de productos, en especial los juguetes, ya que están sometidos a una estricta vigilancia por dirigirse a los niños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris