Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VÍDEO) CIS. Carmena, partidaria de un pacto de izquierdas contra Aguirre, pero lo consultará con los simpatizantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 17:48 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ahora Madrid a las elecciones municipales, Manuela Carmena, afirmó hoy que su “postura personal” es favorable a un pacto con el PSOE e IU si obtuviera representación frente al PP de Esperanza Aguirre, pero recordó el compromiso de Ahora Madrid de someter cualquier acuerdo de ese tipo a consulta entre los ciudadanos que se inscriban en su web.

Así lo explicó en una entrevista con Servimedia al hilo de la publicación del barómetro del CIS que otorga a Ahora Madrid entre 13 y 14 escaños y al PSOE 12, frente a los 22-23 del PP y los 9 o 10 de Ciudadanos, mientras que IU no conseguiría representación. En estas circunstancias, un pacto entre las dos primeras formaciones permitiría superar al PP, siempre que éste no contara con el apoyo explícito de Ciudadanos.

Carmena explicó que, cuando entró en Ahora Madrid, firmó “un compromiso de que, antes de decidir si se va a hacer una estructura formal de pacto en el Ayuntamiento de Madrid, pudiera abrirse a la ciudadanía en general”, como ya ocurrió con el programa electoral y las primarias para conformar la lista de su candidatura. “Así que lo abriríamos, pero mi postura personal sería sí. Estaría condicionado a lo que digan los demás, pero yo defendería el sí”, precisó.

La candidata de Ahora Madrid piensa que el PSOE encabezado por Antonio Miguel Carmona podría apoyarla si ella queda por encima, y “Ciudadanos a lo mejor también”, si bien advirtió de que la igualdad social no es “un objetivo prioritario” para el partido de Albert Rivera en temas como la sanidad reservada para residentes regulares en España.

No obstante, indicó: “Aun conociendo eso, creo que en algunos aspectos podría entenderme bien con ellos, siempre que quede claro que se apoya un proceso por la igualdad y por la renovación democrática que impide pasar página en materia de corrupción”.

Este aspecto sería, junto al ideológico, el que para Carmena justificaría el pacto contra Aguirre. “No puede sentarse en el Ayuntamiento de Madrid alguien que tenga a sus espaldas haber sido responsable de equipos políticos en los que la corrupción ha crecido con tanta frondosidad como le sucede a la candidata del PP”, observó la candidata de Ahora Madrid.

Carmena puntualizó que, aunque Aguirre no haya incurrido personalmente en actuaciones corruptas, en Derecho se contempla la ‘culpa in vigilando’, “la responsabilidad que tiene cualquier persona de no tomar las medidas que debe para evitar que se produzcan daños en la sociedad, y la corrupción ha infligido un daño profundo a las instituciones, no sólo un quebranto económico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris