Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP invierte más en redes sociales y limita a 150 el total de vallas electorales en toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 17:46 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular ha cambiado parte de su estrategia publicitaria de cara a la campaña de los comicios autonómicos y municipales que arranca esta noche. Los populares invertirán más dinero en redes sociales y menos en vallas electorales, que se verán reducidas de "miles" a apenas 150 en toda España.

Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia, que aseguraron que el PP ha modificado en parte el destino de su presupuesto de campaña ante los nuevos medios de comunicación teniendo en cuenta, entre otros aspectos, "el efecto multiplicador" de los mensajes que suponen las redes sociales.

Como ha ocurrido en vísperas de otras campañas electorales, el PP rechaza aportar antes de los comicios el coste total que acarrearán al partido los quince días previos a la cita con las urnas.

Las mismas fuentes sólo apuntan que el límite que puede gastarse el PP por ley, en función de sus resultados anteriores, es de 20,7 millones de euros. Avanzan, a este respecto, que el coste final de campaña estará "muy por debajo".

Sin embargo, en el PP desvelan que la principal partida de la inversión electoral estará dirigida a las cuñas publicitarias en las diferentes radios y que, frente a campañas anteriores donde no estaban tan generalizadas como en la actualidad, las redes sociales coparán otra parte importante del gasto.

Subrayan, como parte de este cambio de estrategia ante las nuevas fórmulas para hacer llegar los mensajes electorales a los ciudadanos, que han optado por reducir de forma considerable el número de vallas publicitarias.

En el PP adelantan que en los quince días de campaña las principales ciudades españolas apenas lucirán 150 vallas con los rostros de los principales candidatos autonómicos y locales del Partido Popular, frente a las "miles" que se podían ver en las calles en citas electorales anteriores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris