Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno abonará a los alcaldes hasta el 100% de lo gastado en emergencias por los temporales de este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 17:42 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno dará ayudas a los ayuntamientos de hasta el 100% de los gastos de emergencia que han debido afrontar durante el primer trimestre del año por las inundaciones y temporales registrados en diversas partes de España.

Este dato fue facilitado hoy por el Ministerio del Interior, que informó de que este jueves se constituyó la Comisión de Seguimiento del decreto de ayudas a damnificados por las inundaciones y temporales de enero, febrero y marzo de este año.

Interior explicó que el subsecretario de este departamento, Luis Aguilera, presidió la constitución de la Comisión Interministerial de seguimiento para la aplicación del Real Decreto-ley 2/2015, de 6 de marzo de 2015, en el que se aprobaron medidas urgentes para paliar los daños causados por las inclemencias tecnológicas de los pasados meses.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz explicó que, en el encuentro celebrado en la sede de Interior, las Delegaciones del Gobierno y los departamentos ministeriales presentaron los informes sobre daños producidos y valoración económica de los mismos.

Además, Interior explicó que, durante esta reunión, se informó de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha acordado subvencionar hasta el 50% del coste de las obras de reparación o restitución de infraestructuras de titularidad municipal, comarcal y de las mancomunidades y de la red viaria de las diputaciones provinciales y forales, consejos insulares, así como de las comunidades autónomas uniprovinciales.

Asimismo, el departamento de Fernández Díaz subvencionará hasta el 70% de los daños valorados por un perito colegiado y en la medida en que éstos tengan un importe máximo de 8.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris