Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PP pierde la mayoría absoluta en Santiago de Compostela

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 16:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PP perdería la mayoría absoluta que ostenta en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela (A Coruña), según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El PP obtiene en la encuesta el 33,4% en estimación de voto y entre 9 y 10 concejales, perdiendo entre tres y cuatro respecto a los anteriores comicios, y quedando lejos de la mayoría absoluta, establecida en 13 concejales.

El PSOE se situaría como la segunda fuerza más votada, con el 23,2% y entre seis y siete concejales (dos o tres menos). Compostela Abierta, marca electoral de Podemos, conseguiría el 19,8% de los votos y cinco concejales y el BNG lograría el 8,6% de las papeletas y dos representantes (uno menos). Por su parte, Ciudadanos entraría en el ayuntamiento compostelano con el 7,9% de los votos y dos concejales.

Actualmente, el PP ostenta la mayoría absoluta en el consistorio compostelano con 13 concejales, seguido del PSOE (9) y del BNG (3).

El trabajo de campo de este sondeo se hizo entre los días 23 de marzo y 19 del pasado mes de abril con 499 entrevistas realizadas a compostelanos con derecho a voto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris