Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Floriano dice que el PSOE “está en el subsuelo” y no ve a Ciudadanos “como una amenaza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 15:23 h (CET)
- “A lo mejor llega el tiempo de la política de pactos y acuerdos”, reconoce

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de Campaña, Carlos Floriano, subrayó este jueves que el PSOE “está en el subsuelo” y aseguró que no ve a Ciudadanos como “una amenaza”, según las lectura que hizo de los datos que refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Floriano se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido después de conocerse que el PP ganaría las elecciones, pero que los socialistas recortarían a 1,3 puntos la distancia que les separa de los populares en estimación de voto de cara a las elecciones generales. El PP ganaría las elecciones generales con el 25,6% de los votos, con un ligero descenso desde el 27,3% del anterior barómetro, correspondiente a enero.

“El PP baja y el PSOE es incapaz de superar su suelo, todavía está muy lejos de su suelo en 2011. Con toda la bajada nuestra, el PSOE está en el subsuelo”, afirmó el ‘número tres’ del partido después de afirmar que no quería “entrar en mucha valoración” para no dar el resultado como bueno al tratarse de “una encuesta”.

Floriano reconoció, sin embargo, que no ve “a ninguna fuerza como una amenaza”, al ser preguntado por el ascenso del partido de Albert Rivera, Ciudadanos, pero evitó pronunciarse por el descenso de Podemos en relación al barómetro anterior.

“Parece reflejar que los escenarios políticos han cambiado, que hay más actores políticos en juego y se trata de hacer política y de buscar la fórmula para seguir aplicando las políticas”, admitió.

El director de Campaña del PP advirtió de que “a lo mejor llega el tiempo de la política de pactos y acuerdos”. “Hay que hablar lo que está claro y es que el PP sigue siendo la primera fuerza política”, afirmó para “agradecer a todos los españoles” que los populares sigan siendo la fuerza más votada según el CIS.

MAYORÍAS “SUFICIENTES”

“Trabajamos, confiamos y aspiramos a que el pacto con el conjunto de la sociedad española sea lo suficientemente grande para que la mejora económica se consolide en los próximos años”, defendió Floriano.

En relación a si a la dirección nacional del PP le inquieta el resultado que arroja el barómetro sobre las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, ante la posibilidad de que el PP sólo mantenga la mayoría absoluta en Castilla y León, Floriano evitó entrar en valoraciones.

“Es una encuesta, sabemos la volatilidad que tiene el voto y hay que ser muy precavido a la hora de sacar cualquier tipo de conclusión sobre lo que refleja”, señaló en vísperas de que arranque la campaña electoral.

Floriano que defendió que el PP ha permitido que España viva “un cambio muy importante y muy profundo” en los últimos años, aseguró que el PP se ocupa de sí mismo. “Nos preocupamos de nosotros mismos, de seguir haciendo las cosas, no pensando en los votos, sino en mejorar el bienestar de los ciudadanos”, afirmó.

“Si las cosas son como son en la encuesta, confiamos en que el bienestar que se está generando llegue a cuantas más gente mejor”, dijo para insistir en que si esos datos no llegan a las personas el PP “no se conforma”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris