Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Premio Nadal de Novela 2015, José C. Vales, participará en el Club de Lectura de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:51 h (CET)
- La sesión estará dedicada a su obra ‘Cabaret Biarritz’, ganadora del galardón

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El autor José C. Vales, Premio Nadal de Novela 2015, participará mañana, viernes, en el Club de Lectura ‘Leer de oído’ de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, que tendrá lugar en el salón de actos de la propia delegación a las 19.00 horas.

El club de lectura, compuesto en su mayoría por personas ciegas, se reúne de forma periódica cada primer viernes de mes y lo hace a puerta cerrada, pero en está ocasión se realizará a puerta abierta para que todo el que lo desee pueda compartir esta sesión dedicada a la lectura y análisis de la obra ‘Cabaret Biarritz’, ganadora del mencionado galardón.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca a José C. Vales, preguntarle por su obra, sus inquietudes, su universo literario y su Premio Nadal en un ambiente coloquial. Será requisito imprescindible para poder participar haber leído la novela, que está disponible para todos los afiliados a la ONCE a través de su Servicio Bibliográfico (SBO).

En ‘Cabaret Biarritz’, el protagonista Georges Miet, por encargo de su editor, debe escribir sobre los trágicos hechos ocurridos en Biarritz en 1925 que tuvieron como consecuencia la muerte de una joven. Miet se traslada a la localidad para tratar de entrevistar a todas las personas más o menos relacionadas con la joven e irá descubriendo escabrosos detalles sobre la investigación.

José C. Vales se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en Filosofía y Estética de la Literatura Romántica en Madrid. Su actividad profesional estuvo siempre vinculada al mundo editorial como redactor, editor y traductor para distintos sellos.

Aparte de numerosos trabajos de información, documentación, corrección y edición de textos para diferentes editoriales, fue el responsable de la renovada edición de los ‘Cuentos de Navidad’, de Charles Dickens (Espasa, 2011), y del clásico de Anthony Trollope ‘Las torres de Barchester’ (Espasa, 2008). Son habituales sus colaboraciones en publicaciones culturales tanto de crítica como en creación literaria, y participa con frecuencia en medios y en coloquios a propósito de la literatura romántica y decimonónica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris