Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PP rozaría la mayoría absoluta en La Rioja

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 15:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular rozaría la mayoría absoluta en La Rioja, establecida en 17 diputados, ya que obtiene el 38,7% en estimación de voto y entre 15 y 16 escaños, por lo que pierde entre cuatro y cinco asientos respecto a los comicios autonómicos de 2011, según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Esta encuesta sitúa al PSOE como segunda fuerza más votada, obteniendo el 22,3% de los sufragios y entre ocho y nueve diputados (entre dos y tres menos que en los anteriores comicios).

En el Parlamento riojano irrumpiría con fuerza Ciudadanos que obtendría el 13,1% de las papeletas y cinco diputados, al igual que Podemos que lograría el 11,6% de los votos y cuatro escaños.

Entre los líderes regionales ninguno obtiene el aprobado de sus conciudadanos, siendo la candidata socialista, Concha Andreu, la más valorada con 4,85 sobre 10; seguida del presidente en funciones de la comunidad, Pedro Sanz (4,43).

Actualmente, el PP ostenta la mayoría absoluta en el Parlamento riojano con 20 escaños, seguido del PSOE (11) y el Partido Riojano (2).

El trabajo de campo de este sondeo se hizo entre los días 23 de marzo y 19 del pasado mes de abril con 774 entrevistas realizadas a riojanos con derecho a voto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris