Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

((AVISO: esta información sustituye a la transmitida hoy con el siguiente titular: "CIS. Un tripartito desbancaría al PP en Zaragoza")) CIS. Un tripartito permitiría mantener al PSOE la A

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:49 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un tripartito formado por Zaragoza en Común, marca electoral de Podemos, PSOE y Chunta Aragonesista (CHA) permitiría al PSOE mantener la Alcaldía de Zaragoza, según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El PP obtendría el 27,3% de los votos y entre 9 y 10 concejales, muy lejos de la mayoría absoluta establecida en 16 asientos y de los 15 escaños obtenidos en la última convocatoria electoral.

La candidatura de Zaragoza en Común, marca electoral que integra a Podemos, irrumpiría con fuerza en el consistorio de la capital aragonesa, convirtiéndose en la segunda fuerza política más votada, con el 21,8% de los votos y entre siete y ocho concejales.

Estos resultados le permitirían formar un gobierno tripartito junto con el PSOE, que sería la tercera fuerza política más votada, con el 20% de los sufragios y siete concejales (tres menos que en las últimas elecciones), y la CHA, que conseguiría el 7,1% de los votos y dos asientos.

Por su parte, Ciudadanos irrumpiría con fuerza en el Ayuntamiento de Zaragoza, logrando el 14,4% de las papeletas y cinco concejales, mientras que IU se quedaría sin representación en el consistorio.

Actualmente, el PP dispone de mayoría en el consistorio zaragozano con 15 concejales, seguido del PSOE (10), CHA (3) e IU (3).

El trabajo de campo de este sondeo se hizo entre los días 23 de marzo y 19 del pasado mes de abril con 741 entrevistas realizadas a población con derecho a voto realizadas en Zaragoza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris