Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PP necesitaría a Ciudadanos para mantener Cantabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:32 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PP necesitaría el apoyo de Ciudadanos para mantener el Gobierno de Cantabria tras las elecciones autonómicas del próximo día 24, según se desprende del sondeo prelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La candidatura del PP, liderada por Ignacio Diego, obtendría el 33,2% de los votos y entre 13 y 14 escaños, lejos de la mayoría absoluta establecida en 18 diputados y del resultado que obtuvieron en los anteriores comicios cuando consiguieron 20.

Los populares necesitarían del apoyo de Ciudadanos, que obtendría el 10,3% de los sufragios y cuatro diputados, para mantener el gobierno de la comunidad autónoma.

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC), liderado por Miguel Ángel Revilla, se confirmaría como la segunda fuerza más votada con el 22,4% de los votos y entre ocho y nueve escaños (tres menos), mientras que el PSOE se mantendría como el tercer partido en la comunidad con seis diputados (uno menos).

Actualmente, el PP dispone de mayoría absoluta en el parlamento cántabro con 20 escaños, seguido del PRC (12) y PSOE (7).

Entre los líderes regionales, Revilla es el mejor valorado con 5,43 sobre diez. Le sigue la socialista Eva Díez Tezanos (4,21), mientras que el actual presidente, el popular Diego consigue 3,78.

El trabajo de campo de este sondeo se hizo entre los días 23 de marzo y 19 del pasado mes de abril con 799 entrevistas realizadas a población con derecho a voto en Cantabria.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris