Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Guarcia Civil, Policía y Fuerzas Armadas, las instituciones en las que más confían los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:35 h (CET)
- El 57,4% valora "positivamente" la labor del Rey

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas son, por ese orden, las instituciones en las que más confían los españoles, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Cuando se pide a los ciudadanos que evalúen el grado de confianza que les inspiran diferentes instituciones, la Guardia Civil obtiene una puntuación de 6,02 sobre diez, seguida de la Policía (5,95) y de las Fuerzas Armadas (5,51).

El último puesto lo obtienen los partidos políticos (2,23), por detrás de los sindicatos (2,61), el Gobierno (2,77) y el Parlamento (2,83).

En el medio de la lista, los medios de comunicación obtienen un 4,57 y siguen la Monarquía (4,34), el Defensor del Pueblo (3,96), la Iglesia Católica (3,61), el Consejo General del Poder Judicial (3,54), el Tribunal Constitucional (3,40), el Gobierno de su comunidad autónoma (3,20), las organizaciones empresariales (3,19), y el Parlamento de su comunidad autónoma (3,14).

Cuando se pide a los ciudaanos que valoren la forma en la que realiza su labor el rey Felipe VI cuando está a punto de cumplirse un año de su proclamación, el 57,4% lo hace positivamente, y el 17,8% negativamente.

Este sondeo se hizo a partir de 2.479 entrevistas a ciudadanos de 239 municipios entre los días 1 y 12 de abril, con un margen de error del 2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris