Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Podemos podría ser clave para la gobernabilidad en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:28 h (CET)
- El PSOE es el único partido de los actuales con representación parlamentaria que mejoraría

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La aparición de Podemos en el Parlamento canario con 10 diputados haría que esta formación sea clave para la gobernabilidad de Canarias, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles, en el que también aparece la irrupción de Ciudadanos con entre 4 y 5 representantes.

Coalición Canaria, que actualmente rige la región con Paulino Rivero como presidente, sería el partido más votado con 17 escaños pero perdería cuatro representantes respecto a los datos de 2011. El PSOE se situaría como segunda fuerza al mantener los 15 escaños actuales o incluso ganar uno más. Mientras que el PP, caería a la tercera posición al reducir de 21 a entre 12-14 sus representantes en el Parlamento canario.

Los resultados electorales de 2011 reflejaron un empate de 21 escaños de PP y Coalición Canaria en el Parlamento insular, junto con 15 diputados del PSOE y 3 de Nueva Canarias. La mayoría absoluta se logra con 31 escaños.

El candidato de CC a la Presidencia, Fernando Clavijo, es el único líder que logra un aprobado (5,01 puntos) por parte de los encuestados. Le sigue la socialista Patricia Hernández (4,51); el candidato de Nueva Canarias, Román Rodríguez (3,75); y el de UPyD, Gustavo González (3,46) pese a que su formación no obtiene representación parlamentaria.

El trabajo de campo de este sondeo se hizo entre los días 23 de marzo y 19 del pasado mes de abril con 1.723 entrevistas a población con derecho a voto residentes en las siete islas del archipiélago canario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris