Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. CCOO considera "farragosas" para la edad de los alumnos las pruebas de 3º de Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación Estatal de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO), Francisco García, aseguró este jueves que por los ejemplos que ha podido ver en Madrid, las pruebas finales de 3º de Primaria son “farragosas y difíciles de entender” para alumnos de ocho años.

En la presentación de unos nuevos materiales didácticos, García recalcó que estos exámenes causan “gran rechazo y desconfianza entre el profesorado”, y que en aquellas comunidades autónomas donde ya se han realizado “ha sido por imperativo”.

CCOO no ha convocado huelga como otros sindicatos educativos para protestar por estas pruebas, aunque ve con buenos ojos la decisión de muchas familias de objetar y no presentar a sus hijos a las evaluaciones.

Según la secretaria de la federación madrileña, Isabel Galbín, estos resultados servirán además para decidir si los alumnos promocionan al siguiente curso y, en definitiva, para “clasificar, dividir y estandarizar al alumnado, que es el ideario de la Lomce”. “Mucho nos tememos que estas pruebas se utilicen para elaborar ranking de centros, como ya hace la Comunidad”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris