Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CSI-F entrega a Sanidad y Hacienda 135.000 firmas contra los recortes en las mutuas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), junto con la Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y la Asociación de Afectados por los Recortes Sanitarios en las Mutuas de Funcionarios entregaron este jueves en el Ministerio de Sanidad y en el Ministerio de Hacienda más de 135.000 firmas contra los recortes económicos en las mutuas.

Con estas firmas, CSI-F pretende que Hacienda diseñe un plan que garantice la sostenibilidad financiera de las mutuas, se reponga la cartera de servicios y prestaciones, y se mantenga la asistencia sanitaria de funcionarios, militares y policías. Asimismo, reclamaron a Sanidad que tome las medidas oportunas para que nadie se quede sin la cobertura adecuada.

“La campaña iniciada por CSI-F desde finales del año pasado está empezando a dar sus frutos, ya que Muface (mutua de funcionarios del Estado) está actuando ante los casos denunciados y está resolviendo las demandas gestionadas por nuestro sindicato”, reseñó la central en un comunicado.

El pasado mes de febrero CSI-F inició una campaña de sensibilización a través de redes sociales, además de una recogida de firmas, para que las mutuas Muface e Isfas, que dan cobertura a dos millones de funcionarios civiles y militares, garantizasen la continuidad asistencial de pacientes con cáncer y otras enfermedades graves.

“Como consecuencia de los recortes económicos se ha reducido la cartera de servicios sanitarios y la asistencia a pacientes con enfermedades graves se ha visto comprometida con la retirada de hospitales, el retraso en sus pruebas diagnósticas y la dispersión de sus tratamientos, consultas médicas y urgencias en diferentes centros, rompiéndose así el abordaje integral de su enfermedad”, concluyó CSI-F.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris