Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PP perdería la mayoría absoluta en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PP perdería la mayoría absoluta en Sevilla en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, según se desprenden del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La lista que encabeza Juan Ignacio Zoido lograría el 32,4% de los votos y entre 11 y 12 concejales, lejos de la mayoría absoluta establecida en 17 asientos y de los 20 escaños obtenidos en la anterior cita electoral.

El PSOE se consolidaría como la segunda fuerza más votada obteniendo el 28,5% de los sufragios y 10 diputados (uno menos).

Por su parte, Ganemos Sevilla, marca electoral en la que se integra Podemos irrumpiría con fuerza en la ciudad hispalense con el 13,4% de los votos y entre cuatro y cinco concejales, al igual que Ciudadanos que lograría el 12,6% de las papeletas y cuatro asientos.

Por último, IU mantendría su representación en el ayuntamiento sevillano, con el 5% de los sufragios y un concejal, uno menos que en las elecciones de 2011.

Actualmente, el PP gobierna la ciudad hispalense con mayoría absoluta de 20 escaños, seguido del PSOE (11) e IU (2).

El trabajo de campo de este sondeo se hizo entre los días 23 de marzo y 19 del pasado mes de abril con 997 entrevistas realizadas a población con derecho a voto en Sevilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris