Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Sólo un tripartito desbancaría a Fabra de la Generalitat Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y candidato del Partido Popular para repetir en el cargo, obtendría un respaldo de entre 33 y 35 escaños, por lo que perdería hasta 20 diputados respeto a los 55 actuales y también la mayoría absoluta, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los resultados del barómetro indican que sería necesaria la unión de tres fuerzas políticas para impedir que Fabra repitiera en la Presidencia. Según el CIS, El PSOE seguiría siendo la segunda fuerza en el Parlamento autonómico, pese a caer hasta 10 escaños, y tendría entre 22 y 23 diputados, mientras que Podemos irrumpe con 19 diputados y Ciudadanos con 16. Por su parte, Compromís aumenta entre 1 y 2 su situación actual y puede alcanzar entre 7 y 8 diputados. Esquerra Unida no obtendría representación.

En las pasadas elecciones, el Parlamento quedó constituido con 55 escaños del PP, 33 del PSOE, 6 de Compromís y 5 de Ezquerra Unida.

LÍDERES

Respecto a la valoración que reciben los líderes, Mónica Oltra, de Compromís, pese a no llegar al aprobado sería la más valorada con 4,80 puntos sobre 10. Le sigue el candidato de Izquierda Unida, Ignacio Blanco, con 4,14 puntos, aunque su formación podría abandonar el Hemiciclo valenciano.

El trabajo de campo de este sondeo se hizo entre los días 23 de marzo y 19 del pasado mes de abril con 1.955 entrevistas a población con derecho a voto residentes en las tres provincias del territorio de la Comunidad Valenciana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris