Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PP mantendría la mayoría absoluta en Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PP mantendría la mayoría absoluta en Castilla y León pese a perder hasta diez escaños, según se desprende del sondeo prelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De los 53 escaños actuales, el PP se quedaría entre 43 y 44, al límite de los necesarios para mantener la mayoría absoluta. El PSOE también desciende y pasaría de 29 a 20-21, mientras que tanto Izquierda Unida como Unión del Pueblo Leonés (UPL) mantendrían el escaño que tienen ahora.

En el parlamento autonómica irrumpen con fuerza Podemos, que entraría con entre 8 y 10 escaños, y Ciudadanos, con 9.

Este sondeo se hizo a partir de 2.989 entrevistas a ciudadanos de 191 municipios de todas las provincias de la región entre el 23 de marzo y el 19 de abril, con un margen de error del 1,8%.

El presidente y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, es el líder regional mejor valorado por los ciudadanos con 4,45 puntos sobre diez, seguido del socialista Luis Tudanca, con 4,18.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris