Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Familias numerosas urgen a aprobar la Ley de Infancia antes del inicio de las matrículas universitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:43 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) pidió este jueves que se apruebe “cuanto antes” la ampliación de la condición legal de familia numerosa para que estas familias no resulten perjudicadas ante el inminente inicio de las matrículas universitarias. Asimismo, piden que ese beneficio se aplique con carácter retroactivo para todas estas familias.

A través de un comunicado, la FEFN recordó que en unos días se debatirán las enmiendas en comisión de la Ley de Infancia, y posteriormente el proyecto de ley pasará al Pleno del Congreso. Una vez obtenga luz verde en el la Cámara Baja, se remitirá al Senado y de allí volverá al Congreso para su aprobación definitiva.

Entre otras cuestiones, la federación propone que la nueva ley contemple que todas las familias que hayan sido numerosas y tengan algún hijo con la edad requerida puedan recuperar esta condición, y que se fije en 26 años la edad límite de los hijos incluidos en el título.

El trámite parlamentario mantiene “expectantes” a miles de familias que “en breve” podrían quedar fuera del título, por lo que según la federación “preocupa en particular a las que tienen hijos estudiando o a punto de entrar en la Universidad, ya que perderían uno de los beneficios más importantes que tienen”. Así lo afirma la FEFN en referencia a la bonificación en las tasas académicas (50% o 100%), “que se traducen en un importante ahorro cuando se tienen varios hijos universitarios”.

Por ello, la organización recuerda al Gobierno la necesidad de "acelerar al máximo" los trámites para que la medida esté aprobada antes de que se inicie el periodo de matriculación. “Las que pierdan la condición de familia numerosa también perderían los beneficios en el acceso a becas de estudio, como los puntos extra o un umbral de renta superior que pueden tener las familias numerosas en el baremo para obtener estas ayudas, así como los descuentos en el transporte urbano, del 20% o del 50%”, concluye el texto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris