Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Sigue aumentando la preocupación por el paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 14:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La preocupación de los españoles por el paro sigue aumentando, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril.

Según esos datos, suman un 81,5% los ciudadanos que señalan el paro de forma espontánea cuando se les pregunta por el primero, el segundo y el tercer problema que existe actualmente en España. En el anterior barómetro sumaban un 80,3% y había aumentado respecto al anterior.

Sin embargo, descienden ligeramente los que señalan la corrupción y el fraude, que eran el 50,8% y ahora suman el 48,6%. Siguen los problemas de índole económica (26,9%), y los políticos en general y la política (19,6%).

La sanidad es señalada por el 11,5% de los ciudadanos, los problemas de índole social por el 10,9%, y la educación por el 9%. El terrorismo internacional preocupa al 2,1%.

Cuando se pregunta a los ciudadanos por los problemas que le afectan más personalmente, quienes señalan al paro en primer, segundo o tercer lugar suman un 48,1%. Le siguen los problemas de índole económica (24,8%), la corrupción y el fraude (14,4%), sanidad (12,5%), la educación (9,5%) los políticos y la política en general (7,4%), los problemas de índole social (6,7%) y los relacionados con la calidad del empleo (6,4%).

Este sondeo se hizo a partir de 2.479 entrevistas a ciudadanos de 239 municipios entre los días 1 y 12 de abril, con un margen de error del 2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris