Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Aguirre presume de sacar "casi el doble de escaños" al siguiente pero luchará por "una mayoría absoluta o casi absoluta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2015, 13:51 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó este jueves que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le otorga una "victoria clara" en la capital de España con "casi el doble de escaños" que la segunda fuerza, pero aseguró que aún así luchará para conseguir el 24-M "una mayoría absoluta o casi absoluta".

En declaraciones a Servimedia, Aguirre manifestó que el resultado del barómetro del CIS es "un estímulo, un aliciente para trabajar cada vez con más fuerza", ya que es consciente de que está "pedaleando cuesta arriba" ante la cita con las urnas del próximo mes de mayo.

"Yo estoy decidida a subir en el porcentaje de votos porque hay muchísimos madrileños que me han votado en otras ocasiones y que creo que van a volver a votarme", dijo.

Añadió que espera conseguir "una mayoría absoluta o casi absoluta" que de momento "una mayoría clara de casi el doble de escaños que el siguiente", la candidata de Ahora Podemos que encabeza la jueza Manuela Carmena, sobre la que comentó que "dice que no es de Podemos y que no le gusta Podemos".

Aguirre señaló que el Ayuntamiento no obliga a alcanzar pactos para gobernar, como sí sucede en una comunidad autónoma o el Congreso de los Diputados, y se mostró convencida de que "hay muchísimas cosas en las que seguro que estaremos de acuerdo" todos los partidos.

Entre otros temas, citó como ejemplo "descentalizar competencias a los distritos de la ciudad, que las multas dejen de tener afán recaudatorio y poner todo el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris